Como todos lo sabemos, la diabetes es una de las enfermedades más comunes entre chicos y grandes en los últimos tiempos, es una enfermedad crónica y si no se le cuida, es mortal en muy poco tiempo después de ser diagnosticada. Principalmente la diabetes se debe a una mala alimentación como comida chatarra, refrescos, dulces y otras malas costumbres alimenticias.
Siendo uno de los países que sufren más de la diabetes, es necesario pensar en una solución que acabe con el problema de raíz, que sea desde el principio algo planeado con estrategia que permita a las personas no solamente llevar una buena calidad de vida, sino saber los riesgos que corre de no hacerlo así.
Una de las mejores maneras de evitar la diabetes es una vida activa. El sedentarismo es una de las costumbres más comunes ahora que está la era de las computadoras, la comida a domicilio y los trabajos en casa, las personas tienden cada vez a hacer menos ejercicio, los videojuegos han evitado que los niños salgan a jugar a las calles, los coches cada vez más modernos llevan a la gente a ya no querer caminar, las computadoras y las compras por internet han logrado que la gente ya no tenga que hacer más que dar un click para que el artículo que buscan llegue a sus casas sin tener que hacer más que abrirle la puerta al repartidor.
Es por eso que se busca hacer un gran énfasis en la educacion fisica. En las escuelas es normal que los niños lleven a la semana una clase de educación física, pero ¿es esto suficiente? Una hora a la semana de ejercicio físico contra aproximadamente 8 horas de pasividad son muy pocas.
Es recomendable que no solamente hagan ejercicio físico, sino que los niños ingieran muchas verduras, frutas y agua, agua simple o agua de sabores en vez de refresco es uno de los hábitos que de cambiar, podemos hacer la gran diferencia entre un cuerpo enfermo y obeso y un cuerpo en forma.
Es recomendable que todos los días las personas, tanto niños como adultos, lleven a cabo media hora de actividad física para que de esta manera pongan a funcionar sus sistemas, el ayudar a la sangra a circular por el cuerpo puede ayudar a prevenir la diabetes, ya que uno de los factores de riesgo para contraer esta enfermedad es la falta de actividad física.