La bulimia nerviosa es un trastorno alimenticio caracterizado por comer fuera de control seguido por algún tipo de purga. Normalmente acompaña a un miedo patológico a subir de peso conduce a la restricción de alimentos, seguida por la necesidad de garganta en respuesta al hambre extrema. El aporte calórico excesivo conduce a la necesidad percibida de purga. Con la bulimia, el comer se convierte en sensación de irregularidad y se siente fuera de control.
¿Qué es un atracón bulímico?
Son episodios bulímicos llamados atracones de comer; atracones se definen como el consumo de grandes cantidades de alimentos durante un corto período de tiempo. En algunos casos, víctimas de la bulimia no puede dejar de comer hasta que hayan consumido alimentos tanto que su cuerpo y dolores en la piel. En otros casos, las víctimas del informe de que sufra de bulimia «atracón» en tan sólo 5 uvas, o en tres cucharadas de queso.
¿Qué causa la bulimia en niños?
La bulimia en niños es un resultado de la confluencia de diversos factores, tanto química y ambiental. Las personas nacen con una predisposición hereditaria a la bulimia en desarrollo, especialmente donde la adicción está en los genes. En los niños bulímicos se experimenta la lucha más dura en la toma de una recuperación completa son los que sufren de falta o carencias emocionales. Existe una correlación significativa entre el desarrollo de la bulimia nerviosa clínica y el abuso sexual también ha sido probada.
Además de la genética, los factores ambientales pueden contribuir a desencadenar la aparición de la bulimia en niños. Estas incluyen presiones de los compañeros, las actitudes de la familia, la influencia de los medios de comunicación creando la necesidad de la delgadez, baja autoestima y una falta de aceptación de uno mismo y la forma del cuerpo. Además, los malos hábitos alimenticios pueden ser el comienzo de un problema que con el tiempo puede extenderse a la bulimia, la dieta y el hambre excesiva de plomo a hartarse y hartarse lleva a la propensión a la purga. La conclusión, sin embargo, es que la bulimia y la anorexia son el mal uso de alimentos para resolver problemas emocionales. Cuando una persona es incapaz de hacer frente a sentimientos, definir los problemas y resolverlos con eficacia, esa persona es más propensa a ser susceptible a la aparición de la bulimia. La bulimia y la anorexia son el más letal de todos los trastornos de salud mental, causando la muerte o la mutilación de seis a trece por ciento de sus víctimas, el 87 por ciento de los cuales son personas menores de veinte años de edad y un 13% niños de menos de 12 años de edad.