Los adolescentes siempre son impulsivos y algo descuidados; algunos se proponen empezar a hacer cosas nuevas y la determinación los lleva a intentar hasta que lo logran. Una de esas cosas es manejar. Algunos adolescentes tienen coche que les brindan sus padres, lo que despierta la curiosidad de los demás y las ganas de aprender a manejar para un día poder tener su propio coche.
Pero en lo que esto sucede, tienen que aprender a manejar, lo que implica tener accidentes, ya sean pequeños o graves, los accidentes no se reparan solos, por lo que es conveniente contratar un seguro que los cubra.
Las aseguradoras saben esto, por lo que asegurar a un adolescente es más caro, por lo que tenemos que fijarnos en ciertas cosas que nos ayudarán a ahorrar un poco de dinero.
Lo principal es obtener un auto seguro que sea sencillo de manejar y esté en buenas condiciones ya que un auto viejo o muy desgastado tiene más probabilidades de fallar. Otra manera de mantener a nuestro adolescente asegurado es agregándolo a nuestro seguro de autos, esto suele ser más barato comparado con contratar otra póliza.
Cobertura completa para coches es otra de las opciones para el seguro de nuestro adolescente, aumentar los deducibles es una de las principales maneas de reducir el monto de las primas.
Platicar con nuestro hijo adolescente es una buena manera de hacerlos entrar en razón, que comprendan que cada vez que tienen un accidente los costos de repararlo no son cualquier cosa, aparte de que puede salir lastimado de un accidente fuerte que llegara a tener, mermando su vida y sus oportunidades de desarrollo personal.
Si nuestro adolescente necesita hacer cambio de ciudad para estudiar, es necesario que lo indiquemos al agente de seguros. Inscribirlos en un curso de conducir es una buena opción para que al momento de agarrar nuestro coche o uno propio, tengan una idea más amplia de lo que significa conducir y eviten el nerviosismo que generalmente es el que provoca los accidentes.
Las pólizas múltiples en algunas compañías nos dan descuentos; es importante que estemos enterados si nuestra compañía nos ofrece esta opción y qué es lo que necesitamos hacer para echarla a andar.
Comparar precios es algo que nos ayudará al escoger el seguro, ya que en algunas compañías es más caro asegurar a los adolescentes mientras que en otras ni siquiera toman el riesgo y no los aseguran.