Según diversos estudios, es bajo el porcentaje de padres que se preocupan por la protección ocular de sus hijos pero En el caso de que te hayas decidido a comprarlas, puede ser que te surjan una serie de dudas: ¿Hasta qué punto es necesario? ¿Qué características deben tener las gafas?
Antes de nada, es importante que sepas que las gafas de sol para niños no son lo mismo que unas para mayor pero más pequeñas. Es importante que tengan una serie de características especiales:
- En primer lugar, los ojos de los niños son mucho más sensibles a la radiaciones UV que los mayores porque el cristalino de los pequeños deja pasar más rayos UV.
- Los niños pasan más rato en actividades al aire libre por lo general, con lo cuál es necesario que este aspecto se tenga muy en cuenta.
- Los niños son más sensibles al deslumbramiento que los mayores.
Gracias a los materiales modernos, resistentes y seguros de las monturas, los niños a partir de un año pueden llevar gafas de sol. Materiales como la silicona o el nylon hacen las gafas para los más pequeños sean muy cómodas. Lentes irrompibles, grandes y sobre todo, con alta protección, características garantizadas por la marca CE, símbolo de que cumple con la normativa europea. Además, es conveniente el uso de diseños envolventes para que la gafa cubra todos los ángulos.
Por último, es importante recordar que la gafa de sol de niños no es un juguete, por eso, es necesario el uso de marcas de confianza para asegurarse de que el niño se encuentra totalmente protegido.
Sobre el autor
Roberto Martin, especialistas en moda de gafas de sol. Tu mejor asesor sobre gafas de sol. Más información en la web oficial de Roberto Martin.