Elegir lentes para otra persona siempre es una tarea difícil pues lo que nos sienta y acomoda a unos no les acomoda a otros, más cuando es para nuestros hijos, pues no solamente queremos comodidad sino también el mejor desempeño. Muchos factores influyen en la elección de los mejores lentes para nuestros hijos, hoy le ayudaremos a decidir cuáles le convienen más.
Factores como la edad, el tono de piel, la distancia entre los ojos, las varillas y otros detalles de la estructura del lente nos pueden ayudar a definir cuáles son los más apropiados para nuestro hijo sin dejarles la decisión a ellos que a veces no ponen atención a los detalles. A los niños ya no les gusta usar lentes y mucho menos si son lentes oftalmicos, pues generalmente los niños con lentes son objeto de burla en las escuelas, por lo que si el niño los necesita, tenemos que hacerlos lo más cómodos posibles para ellos.
La resistencia es un punto muy importante al momento de elegir lentes para niños, pero atención: es importante no sacrificar estética por funcionalidad, pues algo muy importante que debemos recordar es que si al niño no le gustan los lentes, por más que los necesite no los va a usar.
Otro aspecto a tomar en cuenta al momento de escoger incluso lentes de sol es revisar que las varillas sean largas para que se ajusten mejor a la cabeza del niño sin que sientan incomodidad, pero también aquí hay un punto de atención, pues de tener las patas muy largas, el lente se estará deslizando por la nariz del niño y hará de su uso algo incómodo poniéndolos en un riesgo más grande de romperse.
Cuando son tan pequeños es normal que no estén acostumbrados a utilizar los lentes durante todo el día; es importante que les dejemos tomar descansos durante el día para que se acostumbren gradualmente; podemos también ayudarlos a acostumbrarse comprándoles unos lentes de sol, así el uso de las gafas pasará de ser una mera obligación a ser un accesorio que utilizan por gusto.
Si el niño ve perfectamente bien es importante no ponerle anteojos que no necesite pues esto puede estropearle la vista a largo plazo; si quiere utilizar los lentes como un accesorio podemos recurrir a lentes sin aumento o a que utilice únicamente el armazón para evitar cualquier tipo de daño.