La ciudad de Santiago de Querétaro es una de las más hermosas de México, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sus calles se encuentran llenas de leyendas, de museos, templos, restaurantes e infinidad de cosas que hacer. Pero no sólo los adultos se divierten, también hay gran variedad de cosas que hacer con niños en Querétaro, aquí les mostramos las atracciones principales, a las que puedes traer a tus hijos en tu próxima visita.
- Parque Bicentenario: Un parque ubicado a la salida de Querétaro, en el que encontramos variedad de actividades atractivas para niños y adultos, como montaña rusa, tirolesa, una parque acuático, paseos en tren o en lancha alrededor del majestuoso lago; los niños que ya visitaron el parque, pueden ahora disfrutar sus nuevas atracciones, como la finca o el herpetario.
- Incredible Pizza: Más que un comercial, se trata de un centro de entretenimiento familiar en el que podemos encontrar un buffet con pizzas, ensaladas, pastas, guisados y postres, pero también atracciones como go karts, arena de Lase Tags, mini boliche, resbaladillas gigantes, salón de juegos y más; un espacio para chicos y grandes pues también encontramos juegos para los más pequeños de la casa.
- Ranchito TX: Un espacio natural donde los niños pueden interactuar en un entorno sustentable para crear una conciencia medioambiental y natural en ellos, ya que pueden estar en contacto con animales que residen aquí y conocer los procesos evolutivos de los seres vivos.
- Wamerú: un zoológico con 25 años de experiencia, donde encontramos a más de 1800 animales de todos los continentes; aquí podemos conocer especies naturales que se encuentran en peligro de extinción y que han sido resguardadas y protegidas con recelo. Además de ver a los animales, nuestros hijos pueden disfrutar de un paseo en tren o en pony, alimentar a animales y foto Safari.
- Campo alegre San Joaquín: En el pueblo de San Joaquín se encuentra este parque recreativo familiar, donde podemos encontrar varias actividades para aquellos que gustan de la aventura y las actividades físicas como ciclismo, camping, senderismo y paseo a caballo, todo en un entorno natural, ya que el parque se encuentra rodeado de enormes pinos y robles.
- Campamento San Pedro Huimilpan: en el municipio de Huimilpan se encuentra este campamento recreativo, en el que se puede realizar la pesca deportiva, acampar en familia, pasear en lancha o en bicicleta de montaña; además cuenta con juegos infantiles, zona de asadores, restaurantes y mucho más.
- Museo del Ferrocarril: un recinto histórico con más de un siglo de antigüedad, es considerado uno de los más impresionantes recintos ferrocarrileros de México; en el museo se busca inculcar el arte, por lo que podemos ver obras de teatro, exposiciones de pintura, danza y otras disciplinas artísticas.
- Pista de hielo: ubicada en Plaza Constituyentes, en esta pista de hielo podemos liberar energías patinando en familia, ya que tiene un gran tamaño y es adecuada para todas las edades.
Querétaro tiene un sinfín de actividades, que pueden disfrutar chicos y grandes; no dejes de llevar a tus niños a conocer esta bellísima ciudad.