El Science Daily Publico que Psicólogos de la Universidad de Virginia y de la Universidad Plymouth, realizaron una investigación de prueba en la que descartan la conocida creencia que niños alegres aprenden mejor .Los resultados prueban que en donde se necesita mas concentración en detalles, los que ganan son los niños tristes.
Los investigadores realizaron una serie de pruebas en grupos de niños de diferentes edades, alegres o tristes, influenciados por música (Mozart y Mahler) y videos (El libro de la Jungla y el Rey de los animales).Al grupo que se le pidió realizar la tarea en donde necesitaban prestar mayor atención en detalles, como observar una foto complicada de una casa o una figura de un triangulo, y después encontrarla en un cuadro grande, los resultados fueron sorprendentes: los niños tristes o en estado normal realizaron mejor las pruebas que los niños en estado alegre.
“Alegría es una prueba que todo esta bien” dice el investigador de la Universidad de Plymouth, Simone Schnall,” lo que nos lleva a la siguiente conclusión: la tristeza demuestra que algo falta y por lo tanto alienta a un proceso de expresión individual. Es importante recalcar que hay investigaciones que demuestran la importancia de un estado anímico bueno, para realizar tareas creativas”
Los resultados contradicen lo que antes se creía, que alegría es un testimonio de buenos resultados. Según el Profesor Vikram Jaswal de la Universidad de Virginia que participo en esta investigación. “La sensación buena que acompaña a la alegría tiene un precio escondido, conduce a una forma de pensamiento que esta de acuerdo con solo algunas situaciones y no concuerda con otras.”