Cuando un bebé va a llegar a casa, todo es una locura: las personas están contentas, nerviosas, se arreglan cuartos, se compra ropa, juguetes, se limpia, se pinta, se invita, se planea, etc., pero a veces son tantas las cosas por hacer y las emociones qué controlar que podemos entrar en un estrés total y terminar haciendo nada. No entremos en pánico, los bebés generalmente necesitan menos cosas de las que creemos, no es necesario perder la cabeza planeando la llegada del bebé al hogar.
Hoy le presentamos una pequeña lista con consejos de lo que puede hacer y comprar para la llegada del nuevo bebé a casa.
- Lo primero que debemos considerar es acondicionar el espacio en el que el bebé va a dormir, un lugar calientito sin corrientes de aire y de preferencia que tenga acceso a los rayos del sol.
- Comprar suficiente ropa de bebé en caso de que no le hayan regalado mucha; uno nunca se imagina lo rápido que los bebés dejan su ropita hasta que los tiene y los ve crecer.
- Obtener el equipo necesario para su cuidado y así evitar sorpresas o apuros una vez que el nuevo humanito esté con nosotros: pañales desechables, toallitas húmedas, cunita o moisés, una pañalera con varios mamelucos para cambiarlo, cobijitas, sostén de maternidad, guantes para las manos, gorritos para el frío y chupones en caso de que queramos acostumbrarlos.
- Silla de automóvil: muchas señoras prefieren llevar a sus bebés en brazos los primeros meses de vida, sin embargo la opción menos complicada y más segura es una silla que se ajuste a nuestro coche sin problemas y que pueda durar mucho tiempo al lado de nuestro bebé.
- Tener un pediatra de cabecera que admita llamadas de consulta en cualquier momento es algo que nos va a salvar la vida si somos padres primerizos; nadie tiene más dudas en el mundo que los padres que cuidan a su bebé por primera vez.
- Si podemos contar con la presencia de una nodriza o un familiar que nos ayude con los cuidados, no terminaremos de agradecerlo; hay veces que los padres están muy agotados para hacerse cargo íntegramente de su bebé.
- Antes de ponerle la ropita nueva al bebé es necesario lavarla de preferencia con jabón hipoalergénico.
Principalmente recuerde que los recién nacidos son difíciles de entender, requieren de muchos cuidados, atenciones y amor de sus padres, si tiene dudas apóyese en sus familiares y amigos, ninguna duda es tonta cuando se trata del cuidado de su hijo.