Cuando una es madre, quiere que sus hijos tengan solo lo mejor, la mejor educación, el mejor trato, el mejor lugar en dónde vivir, la mejor calidad de la comida, la convivencia, etc. Obviamente a estas peticiones maternales no se escapa que la hora de la comida tenga la mejor que pueda comer dentro de sus capacidades, pero los tiempos de ahora no nos permiten estar mucho tiempo en la cocina pensando en qué podríamos cocinar, necesitamos tiempo para hacer otras cosas, comprar la despensa, limpiar la casa, estudiar, ir por los niños a la escuela, atender personas, transportarnos en la ciudad del eterno tráfico, etc., es por eso que a veces no nos da tiempo de tener la mejor comida y más rica hecha en casa y calientita para cuando se sienten todos a comer.
Pero no hay que aturdirse, hay tiempo para todo y si sabemos buscar, encontraremos recetas de cocina gratis que son muy fáciles de hacer y que nos ayudarán a quitarnos un gran peso de encima. Es necesario que para poder tener más tiempo en la cocina, pensemos en maneras más eficaces de hacer las comidas, en qué tanto nos tardaremos en tener los materiales que necesitamos listos para sólo echarlos al fuego y queden en forma del alimento que más nos gusta.
Uno de los principales tips es planear la hora de la cocinada. Puede parecer algo extremista pero es necesario, no solamente tenemos que planear qué vamos a cocinar, sino también qué tenemos en casa que nos vaya a servir y qué vamos a tener que ir a comprar a la tienda para la comida, esto ya sea que lo traigamos anotado en una lista o en el celular, es necesario que lo tomemos con mucha precaución ya que no falta que cuando estamos ya listas, algo importante se nos ha olvidado. Entre estas tareas podemos, si queremos pasar más tiempo con los niños, pedirles que nos ayuden, cocinar con niños no es peligroso siempre y cuando sepamos qué tipo de tareas pueden realizar sin lastimarse o lastimarnos.
Otra de las opciones que tenemos es cocinar en grandes cantidades y congelar porciones de la comida para tenerla para días futuros, nosotros podemos escoger casi cualquier platillo para preparar y congelarlo, sólo es cosa de planear las cantidades y lo que vamos a querer.
Cocinar “en cadena” es una buena manera de cocinar, por ejemplo, podemos cocinar un día nchiladas con pollo y el caldo del pollo lo podemos utilizar al otro día para hacer un consomé o una rica sopa.