Sin duda alguna los hijos son lo más valioso que los seres humanos poseemos, por eso tenemos la necesidad de brindarles alimentos, diversión y seguridad médica en caso de enfermedades; es cierto que mucha gente tiene sus reservas hacia las aseguradoras debido a los fraudes que cada vez son más escuchados, sin embargo con la asesoría de un abogado de seguros o un experto en finanzas podemos buscar la mejor forma para asegurar a nuestros hijos, ya sea contratando seguros de gastos médicos o dejándolos como beneficiarios en caso de que alguno de sus padres llegue a faltarles.
La situación de negligencia médica en México ha provocado que más gente voltee la mirada hacia la salud privada, que evidentemente es mucho más costosa; sin embargo, un seguro de gastos médicos puede ahorrarnos una gran suma de dinero en casos de emergencia. Por ejemplo, los seguros escolares protegen a los niños en el entorno escolar, pero también en el trayecto de su casa a la escuela y viceversa, de modo que pueden atenderlos en caso de cualquier tipo de accidente.
El primer año de vida de un bebé sus padres suelen gastar un aproximado de 15 mil pesos al año, estos gastos se dividen en servicios de salud como visitas al pediatra, medicamentos, vacunas, etc., sin embargo si el pequeño tiene alguna enfermedad o lesión causada por un accidente, la suma crecerá dramáticamente. Al contar con un seguro para niños podremos solventar, con menos dolor, los gastos por accidentes o enfermedad; mucha gente cree que los seguros son muy caros, que están fuera de su alcance, que nunca los necesitarán o que no les harán válida la cobertura si tienen alguna enfermedad.
El mejor momento para contratar un seguro idealmente sería antes de embarazarse, ya que algunos planes de protección familiar contemplan los hospitales de maternidad; posteriormente se puede agregar a la póliza el pequeño bebé, con esto garantizamos que la póliza cubra las posibles enfermedades del bebé. Recordemos que la mayoría de los seguros rechazan a las personas con enfermedades crónicas, pero si los contratamos con anterioridad al diagnóstico o aparición de la enfermedad deben ayudarnos.
Es muy importante leer y revisar bien las cláusulas de padecimientos para saber si el seguro cubre un buen universo de enfermedades, para esto podemos contratar un seguro ilimitado que nos proteja contra varios padecimientos y accidentes. En caso de una enfermedad, por pequeña que sea, podemos utilizar la red de médicos, hospitales y laboratorios de análisis pues ahorraremos una cantidad de dinero considerable.
Al elegir un seguro de protección familiar para nuestros hijos, debemos fijarnos en la cobertura, la reputación de la aseguradora y los beneficios en cuanto a protección que nos brinde a largo plazo. Por último, le recomendamos hacer una elección informada y leer muy bien las cláusulas del contrato y restricciones antes de firmar.