Cuando tenemos hijos siempre queremos que tengan lo mejor y la vida de muchos, si no es que todos los padres de familia, se va en conseguir lo mejor que puedan para sus retoños. Así se demuestra en las fiestas de cumpleaños, en donde los padres “echan la casa por la ventana” para celebrar un año más de su bebé. Es en el intento de darle a nuestro hijo la fiesta de sus sueños que muchas veces nos quedamos sin un centavo en los bolsillos, ¿Hay una manera de no desfalcarnos al organizar una fiesta infantil?
Claro que la hay, hay muchas maneras de evitar quedarnos en la banca rota por dar las mejores fiestas infantiles temáticas ya que los tiempos no son los mejores para despilfarrar, le ofrecemos algunas ideas para ahorrar sin sacrificar la calidad de nuestra fiesta.
¿Ha pensado en hacer la fiesta en casa? Muchas personas que optan por esta opción aseguran haber ahorrado mucho más dinero que con una fiesta hecha en un salón o en una casa de campo. Si bien es cierto que hacerla en un lugar ajeno nos evita la limpieza, también es cierto que no es amable con el bolsillo. Este tipo de fiestas también nos ayudan a no tener un horario rígido para las actividades de la fiesta.
La lista de invitados es un tema muy importante al momento de ahorrar dinero, ya que aunque así lo deseemos, invitar a todos nuestros conocidos va a salir muy caro a la hora de planear las comidas y las bebidas para todos. Junto con la lista de invitados podemos enviar una mesa de regalos que contenga juguetes para niños que están de moda para que los invitados tengan opciones y le obsequien a nuestro pequeño algo que realmente le guste y no se repitan los obsequios.
Hablando de regalos, si como invitados no disfrutamos asistir a fiestas infantiles, podemos enviar regalos a domicilio, así aunque no asistamos a la fiesta, podemos mandar un bonito detalle.
La comida es una pieza clave en una fiesta; tanto para la calidad de la misma como para la sencillez de su organización. Nunca es mala idea ofrecer comidas sencillas que sean baratas y sepan bien, la calidad no tiene por qué estar peleada con el precio de la comida que ofrezcamos en la fiesta de nuestro pequeño (aparte de que muchos niños se comen todo lo que les pongamos en un plato.
En lugar de pensar en un aparatoso DJ que toque música de moda, podemos pensar en un reproductor musical con ciertas melodías que hayamos elegido y que podamos cambiar al gusto de los niños o de los invitados en general. Otro aspecto importante a considerar es el lugar ya que no es lo mismo hacer fiestas infantiles en Guadalajara que en la Ciudad de México.