Todas las madres queremos que nuestras hijas tengan lo mejor, que luzcan bien y que estén sanas y muchas veces el reflejo de un cuerpo sano es un cabello bonito, brillante y bien cuidado. Muchas de nuestras niñas sueñan con tener un gran cabello largo y sedoso, y para procurar que lo tengan tan bello como una modelo, estamos las madres.
Ya sabemos nosotras el trabajo que cuesta mantener un cabello lindo, sin orzuela, desenredado y brillante, por lo que ya debemos tener uno que otro truco en nuestra cajita de consejos, sin embargo es importante que le enseñemos a nuestra niña a cuidar su propio cabello, así también aprende un poco de higiene personal.
Es más difícil tratar de cuidar de nuestros niñas conforme van creciendo; cuando acaban de nacer podemos ponerles todo tipo de accesorios para bebé y sabemos que ahí se quedarán hasta que nosotros se los quitemos, así lucirán hermosas todo el tiempo. No así cuando crecen; ya sea ropa bonita o cualquier tipo de accesorios desaparecen en un dos por tres cuando se encuentran con un charco, un lodazal o tierra, y nosotros como padres amamos dejarlas ser, pero en ese juego va la melena bien cuidada de nuestra nena.
Una buena manera de procurar un cabello resistente es utilizar shampoos especiales para niñas, ya que los componentes son especiales para la etapa en la que se encuentran, aparte de que huelen rico y les dejan el cabello muy suave, eso le encanta a casi todas las niñas. Hay quienes después del shampoo deciden aplicar un acondicionador, esto les ayuda a hacer más sencilla la tarea de desenredarlo y les brinda un extra de brillo y suavidad, aunque también es recomendable enseñarles a nuestras niñas a desenredar sus cabelleras empezando desde abajo y utilizando un cepillo con cerdas naturales.
Cuando son pequeñitas aun no es necesario utilizar mascarillas especiales o tratamientos de belleza para el cabello, ya que se repone rápidamente mientras lo desenredemos y limpiemos bien y regularmente. Pero nuestras hijas pueden sentirse atraídas por los productos que nosotras usamos y quieran aplicarlos en su cabello, por lo que se recomienda que utilicemos tratamientos ligeros, sin alcohol.
También se recomienda siempre secar muy bien el cabello antes de dormir, ya que no es muy recomendable dormir con el cabello húmedo, una buena manera de enseñarles esto es bañarlas por la mañana o tarde, y mantener su cabello limpio y con una buena apariencia poniéndoles moños para niña que hagan lucir aún más lindas sus coletitas o trenzas, eso las motivará a mantener el cabello seco y a no despeinarse al ver lo bonitas que lucen.
Siempre es importante tener en cuenta que somos las maestras de nuestra niña; la mejor manera de enseñarles a cuidar de sí mismas es cuidarnos nosotras, desenredarnos el cabello y peinarnos con ellas, les ayudará a saber cómo hacerlo.