Alimentos más nutritivos para los niños además tienen efecto antiestrés

Todos quisiéramos darle a nuestros hijos los alimentos más saludables que puedan existir en el mercado; alimentos que los hagan crecer mucho, fuertes, sanos, inteligentes y sin estrés ni preocupaciones. Esto es posible pero necesitamos saber exactamente cuáles son los alimentos que les ayuda a nuestros pequeños a desarrollarse correctamente.

Muchas veces nuestros bebés e hijos sufren de estrés y nosotros no sabemos cómo identificarlo ni las razones que se lo provocan, es por esto que nunca está de más incluir en su dieta varios tipos de alimentos que no solamente ayudan a su salud sino a reducir los niveles de estrés que aunque no lo creamos, los niños también llegan a padecerlo, más si su situación familiar no es sencilla o tranquila.

La siguiente lista de alimentos contiene solamente aquellos que ayudarán a la alimentacion bebe para controlar su sistema nervioso y lo relajan ante situaciones estresantes, en resumen, les ayudan a sentirse un poquito más felices.

  • Garbanzos. Este alimento nos ayuda a producir una sensación relajante y a sentirnos felices. Se recomienda comerlos con verduras y pastas para que puedan explotarse correctamente sus propiedades.
  • El plátano maduro es un alimento que tiene muchas propiedades conocidas no solamente para los bebés, sino para cualquier persona que lo consuma. Ayuda a relajar el sistema nervioso, evita los calambres y muchas personas aseguran que tiene propiedades anti cancerígenas muy poderosas.
  • Naranja. Un alimento que no solamente aporta una importante cantidad de vitamina C, ayuda a reducir las tensiones por medio de la reducción de la presión arterial y ayuda a producir cortisona.
  • Brócoli y espinacas son alimentos que son recomendados para personas de todas las edades de igual manera por su alto contenido proteínico, de igual manera se recomienda que la espinaca se consuma cruda y el brócoli cocinado al vapor o con muy poco agua durante poco tiempo es la mejor opción.
  • Las almendras, a pesar de que parecieran ser muy pequeñas, como bien se dice, de lo bueno poco y en esa pequeñita cantidad podemos encontrar todos los nutrientes que nuestro sistema nervioso necesita para vigorizarse y llenarse de energía.
  • Las pasas no solamente nos ayudan a regular las funciones intestinales, sino que también nos ayudan a combatir el estrés y son muy baratas, por lo que podemos comerlas como una rica botana al ver una película o salir con nuestros amigos y familiares.

Author: admin

Similares

Los comentarios están cerrados.