Hay veces que para algunos padres de familia, hablar con los niños de educación sexual es un tema algo incómodo que prefieren posponer o esperar a que se los enseñe la escuela o algún buen libro. Desdichadamente los padres no se dan cuenta de que la mejor manera de mantener a nuestros hijos informados, es que lo que aprenden y escuchan, venga de una fuente confiable para ellos, y una fuente muy confiable para casi todos los hijos, son los mismos padres.
Claro que nadie nos ha enseñado cómo manejarnos con nuestros hijos y menos en situaciones tan delicadas como lo es el sexo y la educación con respecto a él, algo tan íntimo y privado que parecería una falta de respeto el sólo hecho de intentar hablarlo con alguien que no sea nuestra pareja, y a veces hasta con ellos nos sentimos intimidados.
Hoy en día, Argentina ha implementado una idea que servirá tanto a padres de familia como a hijos a resolver dudas sobre la educacion sexual gracias a la Asociación Argentina de Sexología y Educación Sexual, quienes se han propuesto llevar la educación sexual a un nuevo nivel, introduciendo el cine para tratar temas de índole sexual que muchas veces los padres no saben cómo abordar con los hijos.
Lo que se propone con este ciclo de cine es terminar con una programación que se ha venido tomando a lo largo de este año en donde se han tratado varias temáticas, siendo la de sexualidad la final, esto con el objetivo de que tanto jóvenes como adultos perciban la sexualidad como un derecho que son libres de ejercer con responsabilidad con quien ellos prefieran. Intentan también impulsar la educación sexual impartida en las instituciones, educación confiable y de calidad.
Acerca del cine, se dijo que gracias a que es una herramienta que nos permite transportarnos a otros universos y situaciones, facilita la reflexión personal la cuál es potenciada al ser compartida en grupo, ya que nos permite apreciar el mundo y las circunstancias desde otras perspectivas y puntos de vista, ayudados del cine, podemos entender las gormas de ver la vida de diferentes personas intentando entender la vida desde otros puntos de vista, haciendo así del cine-debate una experiencia integral de conocimiento que enriquece a cualquiera que se anima a experimentar lo que significa aprender a través de este bello arte.