Una de las etapas de la vida de una mujer que más cambios produce tanto a nivel físico como hormonal, es el embarazo, aumento de peso, aumento de volumen, de molestias, de malestares digestivos, de dolores, padecimientos… pero también es una etapa tan bella de la vida que nunca la olvidaremos ya que nos dejará como resultado uno de los más bellos regalos que la vida misma nos puede dar: un hijo.
Sin embargo no debemos dejar a un lado la el cuidado de nuestro propio cuerpo y piel, muchas veces la depresión post parto viene cuando no nos cuidamos en el embarazo y al terminar, nuestro cuerpo no es el mismo que solía ser.
No solamente al brotar las estrías son molestas, sino que también son molestas a la vista, hacen lucir a la piel vieja y cansada, y una vez que se han manifestado en el cuerpo, es casi imposible deshacerse de estas terribles marcas. Hay etapas de las estrías, si las detectamos cuando aún están rosas, podemos ayudarlas a desaparecer casi por completo, ya cuando han tomado el color blanco, es casi seguro que viviremos con ellas hasta el fin de nuestros días. Generalmente estas terribles marcas aparecen cuando tenemos un cambio brusco de peso, crecemos rápidamente o nos embarazamos. Muchas mujeres deciden acompañar su tratamiento de cremas para estrías con quemadores de grasa, que les ayudan a recuperar su peso ideal en menos tiempo.
Una buena manera de prevenir las estrías y regresar a nuestro peso ideal, es la hidratación. Si nos mantenemos hidratadas durante el embarazo y la pérdida de peso, es menos probable que nos salgan estrías y el agua nos ayudará a purificar el sistema, por lo que la pérdida de peso será más acelerada y sana.
Una buena alimentación también es parte fundamental para evitar las subidas repentinas de peso, evitar comer frituras y en exceso nos ayudará a mantenernos sanas y balanceadas, tanto durante el embarazo como en la dieta saludable se recomienda consumir vitaminas del grupo B, C y E, que nos ayudarán a mejorar la apariencia de la piel y la salud de nuestro cuerpo, por ende la salud de la misma.
En efecto, debemos cuidar mucho nuestro cuerpo durante el embarazo ya que percibiremos muchos cambios corporales durante esta etapa, lo importante es no perder la cordura y recordar que es posible regresar a nuestro peso indicado, pero todo requiere de tiempo.