Actividades para los niños en estas vacaciones

En estas vacaciones, una manera divertida y tranquila de pasar tiempos con los niños en casa es realizar con ellos alguna actividad manual que les ayude a mantenerse entretenidos y que al mismo tiempo estimule su creatividad. A continuación presentamos algunas de las cosas que se pueden hacer en compañía de los más pequeños de la casa, que buscan ir un poco más allá de los opciones comúnes que ofrecen las escuelas y la publicidad por medio de comerciales y artículos promocionales:

Una manualidad que los niños disfrutan es la de elaborar animales con papel o cartón. Esto les da la oportunidad de crear o copiar figuras que sean de su agrado y transformarlas a su gusto. No se necesita más material del que ya se encuentra en casa, como cartones viejos de empaques de cereales y algunas hojas de papel.

Otra posibilidad más interesante sería la de animarlos a que hagan una historia con dibujos y darle animación. Muchos de los programas de edición más sencillos forman parte del software básico de la mayoría de las computadoras, por lo que no es difícil darles algo de movimieto. Los propios niños pueden darle voz al cuento, ya sea narrándolo o como alguno de los personajes.

La misma idea se puede llevar a cabo pero sin darle animación a los dibujos, pero sí ordenarlos como un cuento y luego empastarlo. Esto es muy sencillo de hacer, incluidas las pastas, ya que éstas se pueden hacer con papel reciclado. Si las hojas que sirvan para hacer los dibujos son recicladas también, se puede hacer un libro totalmente orgánico. Es opción tiene grandes ventajas ya que los niños sin duda disfrutarán de tener su propio libro, elaborado por ellos mismos, y al mismo tiempo estarán aprendiendo a reutilizar materiales que podrían ser considerados basura.

También se puede estimular la mente de los niños inscribiéndolos en talleres de juegos como ajedrez y otros parecidos. Hay métodos de enseñanza que lo abordan desde la perspectiva de la estimulación neuronal, en la que se incorporan métodos pensados para fomentar la creatividad y el pensamiento abstracto de los niños. Éstos métodos han dado buenos resultados ya que los niños se divierten, aprenden una actividad de carácter deportivo y seguramente mejorarán sus calificaciones en varias materias como matemáticas.

Finalmente, siempre está la opción de inscribirlos en alguna actividad deportiva siempre los ayudará a canalizar toda la energía que tienen los niños. Ellos se mantendrán activos y disfrutarán de los juegos que sólo se les permiten durante algunos ratos en tiempo de clases.

Author: admin

Similares

Los comentarios están cerrados.